Seleccionar página

Rhema

Escuela Nocturna de Estudio Bíblico

La “ESCUELA BÍBLICA RHEMA” en un programa que utiliza el Método de Estudio Inductivo para leer, observar, interpretar y aplicar las escrituras y obtener esas RHEMAS capaces de mostrarnos al Padre y convertirnos en verdaderos discípulos de Cristo.

El método consiste en 3 pasos: Observación, Interpretación y Aplicación; siendo este último el más importante y nuestra meta. Un estudio exhaustivo sin una aplicación apropiada produce personas llenas de información, pero vacías de compasión y presencia de Dios. Debemos ir al LOGOS de Dios, para encontrar la RHEMA. Por esto damos el nombre a la escuela con el término griego, porque es la PALABRA REVELADA que nos va a cambiar y llevar más cerca del Padre.

Para el proceso de observación, aprenderemos a utilizar algunas herramientas como la “Sourceview Reader” y el Código de Color. Comenzaremos el proceso juntos, para que puedan concluir en sus casas.
Para el Trasfondo Histórico y recolectar información utilizaremos fuentes como Sourceview Reader, Indubiblia.com, MySwordApp.

Haremos juntos en horarios de clases la Interpretación y tendremos algunos trabajos para ejercitarnos en la práctica de entender que es lo que el texto significó a la audiencia original.

Nuestra meta, la aplicación también la haremos juntos en clases y haremos trabajos de aplicación para traer a nuestra vida real las verdades atemporales del libro divino.

La Escuela esta diseñada para durar 3 meses (12 semanas), en 2 clases semanales de 3 horas aproximadamente los días martes y miércoles. La fecha de Apertura será el 24 de Septiembre y la clausura el 12 de diciembre. Las tareas de casa serán desarrolladas y presentadas de manera digital. En la mitad de la escuela habrá un examen escrito y al finalizar un examen escrito y un examen oral.

La Escuela Bíblica RHEMA es realizada bajo la cobertura de Juventud con Una Misión (JUCUM) organización misionera cristiana internacional e interdenominacional fundada en 1960 por Loren Cunningham, presente en Chile desde 1979. El curso es realizado por el personal de la sede de JUCUM en Maipú “Jucum Urbano», domiciliada en pasaje Barcarola #117, Maipú, Santiago de Chile.

Todo el programa se encuentra acreditado por la Universidad de las Naciones (UofN), Universidad Cristiana Internacional, sede en Kailua-Kona, Hawaii, E.E.U.U. Más información en www.uofn.edu. Todos nuestros cursos son modulares. Al finalizar el participante recibirá un certificado de conclusión y sumará créditos asociados a su ID de estudiante.

LUGAR

Jucum Urbano Maipú

HORARIOS

Martes y Miércoles
de 19:30 a 22:00

Cuándo

Inicia el 24 de septiembre

VALORES

Inscripción: $20.000
Mensualidad: $60.000
Contacto: info@jucumurbano.cl

BLOG 

Navega por las publicaciones más recientes

Contacto

Escríbenos, si necesitas saber más, si quieres visitarnos o que te visitemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Bendiciones!